Afrodisiacos para el deseo sexual

Son muchos los sexcoach, o sexólogos/as que tenemos en mente los afrodisíacos con feromonas que influye en el deseo sexual para la mujer. Gracioso, ¿verdad? Ya damos por supuesto que los hombres van cachondos todo el tiempo. O, que deben estar disponibles todo el tiempo.

Eficacia de los afrodisíacos

Pero, – ¿realmente son eficaces? -, Las investigaciones apuntan que, a nada, porque supuestamente el efecto placebo es mayor que la droga.
El afrodisiaco es en realidad una cortina de humo a los problemas de disfunción, y se ha reconocido que los afrodisiacos, realmente, es mercadear con algo que aún no tiene ningún rigor científico que apoye la teoría, más que nada, porque se considera autogestión.

Es decir, si añado, por ejemplo, perfume de feromonas, y tengo actitud de ligotear, en cierto modo, estás más predispuesto o predispuesta a ligar, evidentemente ligarás, pero por tu actitud de ligar y comportamiento, y si le sumamos el contexto que te haga sentir cómoda o cómodo, sucederá.

Falta de deseo sexual

Puede haber épocas en la que por diversos motivos no tengas deseo sexual, para ello, existe la terapia sexual. En cierto modo, la alimentación, bebidas, perfumes o medicación, puede ayudar, pero la solución en la mayoría de los casos está en lo psicológico. Por ejemplo, hay épocas que la ansiedad o depresión afecta más a estar menos receptivos en cuanto al sexo.

Lo ideal, en este caso, habría que estudiar la idea de acercarnos al sexo, empleando, por ejemplo; juguetes, literatura erótica y no solo eróticas sino también, literatura recomendada por terapeutas para trabajarlo, manteniendo encuentros de manera progresiva con la pareja, cabe destacar que hay muchas maneras de trabajarlo.

El caso es averiguar cuando, como, por qué, que sentir y cuando sentir.

En resumidas cuentas, lo ideal, es encontrarse bien consigo mismo, no se trata de oler a feromonas, sin no más bien, contar con alguien que nos acompañe a nivel sexual y psicológica, para darle rienda a la imaginación y a nuestro deseo sexual.

Deja un comentario