Los/as psicólogos/as ya no somos lo que éramos, somos Influencer. Lejos quedan aquellos tiempos en los que una pandilla quedaba, buscaba una población diana, buscaba la problemática, creaba un cuestionario, hacia su retest, buscaba la validez y fiabilidad, manejaban, el SPSS o el Excel, hacían su análisis de datos y discusión de los mismos, y su propuesta de intervención que no se me olvida, y lo que más me gustaba la referencias científicas obviamente se recogía en un artículo científico.
Tabla de Contenidos
Soy Influencer y Busco Likes
Aprovecho para recordaros que la psicología es una ciencia. Antes (buscábamos más bien perseguimos muestras), ahora somos buscadores de likes. Ahora, pocos somos lo que seguimos con la tradición de escribir artículos. Ahora si queremos que nos veáis tenemos que hacer vídeos y escribir post y ser tan creativos que nuestro feed debe ser el mejor, mentira!
Nos quejamos de los libros de autoayuda, pues estamos haciendo lo mismo con los post. El mainstream, es muy intenso y exigente, me estreso, busco un vídeo, un post o un libro que me solucione la vida ya! Lo que hace, que tengamos baja tolerancia a la frustración.
Una psicóloga es alguien que busca los recursos y las eficacia de los tratamientos porque lo que le importa tu bienestar. Y aprovecho para rebajar los estereotipos que tenéis del psicólogo. Hay que revisar muchas cosas de cómo estamos haciendo uso y abuso de la psicología y cuidado con el intrusismo.
Algo estamos haciendo mal
Veo que hay muchos post que venden. Pero algo estamos haciendo mal, cuando a día de hoy sigue habiendo más literatura científica de la eyaculación precoz que del vaginismo. Algo estamos vendiendo mal, cuando hay más estudios de parejas monógamas que poligomas.